Share in: | English | Español

Email:

Password:

Did you forget your password?

News >>>

11/18/11 - 12:20 PM

Poupée Chic in Madrid



Poupée Chic en Madrid


La diseñadora Mercedes de Miguel presentó ayer en Madrid su colección Poupée Chic Primavera Verano 2012.

Lo hizo en el Espacio Salesas, situado entre las calles Almirante y Conde de Xiquena, zona conocida como el Soho Madrileño por el encanto de sus tiendas y su moda vanguardista.

Entre maniquíes y buenos amigos encontramos a Mercedes de Miguel dispuesta como siempre a atender las inquietudes de Bilboost.

Bilboost
: ¿Cómo nace la idea de Poupée Chic?

Mercedes de Miguel: Poupée Chic nace de una inquietud personal, pero además también de una necesidad del mercado, un hueco que existía y faltaba por cubrir. No había en el mercado una colección tan ilusionante, tan vital, con tanto colorido como Poupée Chic.

B: Pregunta obligada, ¿en qué te inspiras para cambiar tanto tu estilo y crear una colección que nada tiene que ver con la Mercedes de Miguel de siempre?

MdeM: En un principio me planteé hacer algo distinto y de repente me vinieron a la mente unas muñecas de trapo con las que yo jugaba de pequeña, y sobre todo a las que vestía y desvestía continuamente y esas muñecas se convierten en el mundo Poupée Chic.
Empezamos haciendo etiquetas, forros interiores para ir creando poco a poco la imagen.

B: ¿Y de dónde viene el nombre?

MdeM: Ese fue el paso siguiente, creada la imagen y la línea, había que llamarla de alguna manera y empezamos a pensar y también de repente se nos ocurre ¡Poupée Chic¡ Lo repetimos varias veces, nos encajaba perfectamente con el mundo de las muñecas y seguimos adelante. Es una colección que te crea ilusión tener que hacerla cada temporada porque es divertida y fresca. Que son prendas de verdad, que se llevan a la calle y que tratamos que trasladen el espíritu joven de Poupée Chic.

B: Por último, observo que defendéis el tradicional refrán “el que no arriesga, no gana” porque salisteis al mercado en plena crisis y habéis triunfado…

MdeM: Afortunadamente, hemos tenido una acogida fantástica en nuestro país, pero también a nivel internacional. En Francia y Japón se vende fenomenal, ahora estamos entrando en China, donde tuvimos en septiembre un desfile y mantenemos un showroom y también Holanda, Portugal, Bélgica, Países Árabes…


Related News