Share in: | English | Español

Email:

Password:

Did you forget your password?

News >>>

09/26/10 - 7:26 PM

La Semana de Euskadi: Gastronomía y Moda en la Expo de Shanghai


La Semana de Euskadi: Gastronomía y Moda en la Expo de Shanghai


La Exposición Universal de Shanghai está celebrando hasta le 1 de octubre la Semana de Euskadi, que unirá moda y gastronomía. Cinco reconocidos cocineros y otros tantos diseñadores difundirán la imagen de un País Vasco de "vanguardia, modernidad y creatividad", en palabras del secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, quien ayer presentó las actividades previstas junto con la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla.

Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz y Eneko Atxa se encargarán de diseñar, elaborar y presentar los menús que se degustarán durante la semana con los productos vascos como base en las cocinas del Gran Hotel Meliá Shanghai.

Como representantes de la de la moda asistirán los diseñadores Alicia Rueda, Ion Fiz, la firma Jota+G, de la que son responsables Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta; Ian Mosh y Mercedes de Miguel. Para conseguir un maridaje entre ambas disciplinas, los diseñadores se han encargado de pensar y confeccionar los uniformes de los cocineros, formando parejas creativas en las que la moda se inspira en los fogones.




Related News